Si quieres comer menos carne, si estas aquí por temas de salud, eres vegano, vegetariano o tienes curiosidad.. BIENVENIDX!
Hacer un cambio es de las cosas más difíciles que hay, pues sales de tu zona de confort. Pero yo te voy a decir algunas cositas en mi blog que te pueden ayudar.
Pero lo más importante de todo esto es:
Empieza poco a poco retirando de tus compras alimentos procesados, el azúcar blanco y las harinas simples. Añade a tu dieta, azúcares como Stevia, Agave, Xilitol, Panela.. Harinas integrales de avena, centeno, espelta… Y dale un poco más de valor a las recetas elaboradas en casa, acompañados de tu pareja, amigxs o hijxs. Verás que siempre es más divertido y os unirá más.
No es fácil crear un cambio si no quieres hacerlo, pero poco a poco hay más gente que entiende que su salud no sólo depende del deporte que hagas ( que es muy importante ), si no también del alimento QUE ingieras, CUÁNDO lo ingieras y CÓMO ingieras.
No todos somos iguales, ni necesitamos la misma cantidad de alimento, depende del desgaste diario, estilo de vida y hábitos, te podrá costar más ó menos adaptarte.
Es muy aconsejable, comentarle a tu nutricionista, dietista, o digestivo todos aquellos cambios que quieres hacer en tu alimentación y seguir los pasos adecuados para ello
Es curioso saberlo, pues hay estudios que hablan sobre el aporte nutricional y calórico de los alimentos en el organismo, realmente no se ha esclarecido que dichos alimentos lleguen igual a todo tipo de personas, ni siquiera se sabe a ciencia cierta que se absorban los nutrientes o las calorías como se debería.
Por eso cada cuerpo y cada persona es un mundo, y hay que probar hasta dar con el resultado perfecto para llevar una vida más placentera. Pues la nutrición es un acto involuntario que hacemos voluntariamente al alimentarnos. Así que piensa bien que «tipo de gasolina » le quieres dar a tu cuerpo para que funcione mejor.